Simulacro de prevención en la Alcaldía

Montería. Como medida de seguridad contra incendios que se pueden presentar, se llevo a cabo en la Alcaldía de Montería un simulacro para contrarrestar esta situación y estar alerta a cualquier hecho sin precedente; algunos trabajadores de la Palacio Municipal salieron de las oficinas de forma rápida y desorientada sin tener algún conocimiento, otros con miedo pensaron que en realidad estaba ocurriendo un suceso. Beatriz Méndez, Coordinadora de Recursos Humanos de la Alcaldía, indicó que estos simulacros se realizan para...


Montería. Como medida de seguridad contra incendios que se pueden presentar, se llevo a cabo en la Alcaldía de Montería un simulacro para contrarrestar esta situación y estar alerta a cualquier hecho sin precedente; algunos trabajadores de la Palacio Municipal salieron de las oficinas de forma rápida y desorientada sin tener algún conocimiento, otros con miedo pensaron que en realidad estaba ocurriendo un suceso.

Beatriz Méndez, Coordinadora de Recursos Humanos de la Alcaldía, indicó que estos simulacros se realizan para identificar las reacciones de los empleados y contratistas de la Administración Municipal: “este es el primero de tres simulacros más”. La coordinadora de Recursos Humanos manifestó que la jornada fue positiva debido a que todos los empleados bajaron, demostrando así conocimientos básicos de que hacer ante un posible caso de incendio.

Lea también  Montería: sector automotriz es el que más hace solicitudes de reapertura
Beatriz Méndez, Coordinadora de Recursos Humanos de la Alcaldía.
Beatriz Méndez, Coordinadora de Recursos Humanos de la Alcaldía.

Cabe resaltar que los empleados de esta entidad estaban informados sobre la realización de un simulacro, pero no tenían conocimiento previos sobre el mismo, por lo cual se presento desordenes normales frente este hecho.

En la realización de dicho experimento se conto con un maquina de humo para simular el posible incendio, además de los extinguidores que se encuentran dentro del edificio municipal, afirmó Beatriz Méndez.

La empresa de riesgos profesionales POSITIVA, será la encargada de dar los resultados, luego de analizar si el edificio cuenta con salidas de emergencia, si los extinguidores no están vencidos y si a los trabajadores les dictan charlas de prevención, así lo manifestó la funcionaria.



¿Qué opinas de esto?