Siguen los controles en zona rural tras quejas por incumplimiento de cuarentena

La Secretaría de Gobierno de Montería acompañó la visita de inspección realizada este domingo.


Montería. La Secretaria de Gobierno de Montería, Ladys Noble Tordecilla en compañía del Ejército Nacional y el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GOES) acompañó este domingo los controles que realiza la autoridad en las poblaciones rurales, tras quejas de la misma comunidad sobre incumplimientos a la cuarentena.

Lea también  ELEC: hemos atendido más de 1.300 reportes en medio de la crisis

Durante la visita de verificación al menos seis personas fueron amonestadas con comparendo por violar las medidas de aislamiento preventivo obligatorio decretada por el Gobierno Nacional y encontrarse ingiriendo bebidas alcohólicas en lugares públicos.

Como se recordará por disposición presidencial se encuentra prohibido el consumo de alcohol en sitios y establecimientos abiertos al público, no obstante, está permitida la venta de licor para llevar.

La funcionaria municipal precisó que por quejas de la misma comunidad fueron hasta la zona rural a verificar la situación e hicieron un llamado a los ciudadanos para que autorregulen su comportamiento y acaten las normas establecidas.

Montería es el municipio del departamento de Córdoba con más casos de personas que han violado la cuarentena y suma hasta el momento más de 1.124 multas.

Lea también  Montería cerca del centenar de casos positivos de COVID-19

Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?