www.radio.larazon.co

Siembra en cuenca del Betancí ayudará a bajar altas temperaturas: FAO

Uno de los aspectos que destacó la FAO es que los árboles plantados son nativos del departamento.


Montería. Más de 17 mil árboles se han sembrado en la cuenca del río Sinú en la región del Betancí, mediante el Proyecto Conexión BioCaribe, de la FAO en alianza con la Corporación CVS, la administración municipal y con participación de la comunidad.

►Relacionado: Más de 45 mil árboles, se sembrarán en Cuenca del Sinú hacia la región del Betancí

Esa reforestación traerá grandes beneficios para Montería y para el departamento de Córdoba: mejorar la conexión entre sistemas biológicos, la biodiversidad e incluso ayudará a bajar las altas temperaturas en la región. Recientemente, Monería ha registrado altos niveles de sensación térmica, superando los 45° grados.

“Hoy estamos mostrando uno de los trabajos más importantes que es la siembra de árboles al borde de los caños y del río Sinú. Esta reforestación que es muy útil para lograr que se mejore la diversidad, la conexión entre sistemas biológicos, que se mejore el borde del río y las temperaturas”, detalló Manuela Ángel, oficial de programas de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura –FAO– en Colombia.

►En contexto: Comunidad, factor vital en restablecimiento del bosque – galería de la cuenca del Betancí

Uno de los aspectos que destacó la funcionaria es que los árboles plantados son nativos del departamento.

Adicionalmente, los 10 kilómetros del área reforestada se resguardaron con un cercado. La meta del municipio es arribar a los 100 mil árboles plantados.

►Manuela Ángel, oficial de programas de la FAO en Colombia



¿Qué opinas de esto?