‘Si nos recortan los recursos no podemos saldar la deuda social’: Ordosgoitia

El mandatario pidió al Gobierno nacional reconsiderar dicha reforma que afecta los ingresos del municipio.


Montería. Varias reacciones se suscitaron tras conocerse el impacto negativo que tendría en las finanzas del municipio de Montería, el proyecto de reforma al Sistema General de Regalías, con el cual la ciudad capital de Córdoba dejará de recibir un 90% de recursos por este factor.

En el Congreso de la República el senador David Barguil dijo que Montería pasará de percibir $83.000 millones a recibir solo $8.300 millones, lo cual fue considerado por el alcalde Carlos Ordosgoitia como una verdadera ‘tragedia presupuestal’.

“Es una tragedia para un municipio con una deuda social enorme sobre todo en zona rural, con necesidades de acueductos rurales, vivienda y acceso educación”, dijo el mandatario al conocer el impacto en el presupuesto.

Lea también  Conozca los barrios que estarán sin servicio de acueducto este jueves

El alcalde cuestionó la reforma y lanzó un interrogante: ¿Cómo se pueden mejorar los indicadores de pobreza en una ciudad si nos recortan los recursos? El mandatario recordó que las ciudades intermedias como Montería vienen golpeadas en sus finanzas por cuenta de la pandemia.

Ordosgoitia pidió el presidente Iván Duque redefinir el Sistema de Regalías para que ciudades como Montería y otras de la región Caribe puedan acceder a recursos que permitan saldar las deudas sociales.



¿Qué opinas de esto?