“Si nos pasamos por la faja las medidas el covid nos pasará la factura”: Ordosgoitia

Alertó sobre la tendencia al ascenso de contagios y la ocupación de camas de UCI.


HTML5 logo

Montería. Así lo advirtió el alcalde Carlos Ordosgoitia al indicar que el plan de vacunación está en marcha, pero los ciudadanos no pueden relajarse y dejar atrás las medidas y protocolos de autocuidado.

“Hoy Montería registra un aumento de casos positivos de COVID-19 en una ocupación en UCI para COVID que está en el 72.3%, mientras que la ocupación total incluyendo otras patologías es del 64.97%”, indicó el mandatario local.

Reiteró que el pico de la pandemia en la ciudad estuvo entre julio y agosto de 2020, cuando la positividad escaló al 75% y fue necesario tomar medidas restrictivas que impactaron la economía de los hogares.

Lea también  Lanzan plan de mantenimiento de parques, 25 serán intervenidos en primera fase

“No queremos repetir esos momentos y necesitamos que todos volvamos a cuidarnos, si nos pasamos por la faja las medidas y protocolos biosanitarios, el covid nos pasará la factura”, sentenció el alcalde.

 Nuevas medidas

En Montería se decretó ley seca durante este puente festivo, la cual empieza a regir a las 6:00 de la tarde del viernes 19 de marzo y se extiende hasta las 5:00 de la mañana del martes 23 de marzo.

No se permite la venta y consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos, terrazas y antejardines, pero se permite la venta a domicilio a través de plataformas digitales.

En Montería también continúa vigente el pico y cédula, se restringe el ingreso a supermercados, entidades bancarias, financieras y notarías una sola persona por familia a partir del 18 de marzo y hasta el 30 de abril.

Lea también  Montería: aquí podrá practicarse prueba gratis por COVID-19 este martes


Join the Conversation

Join the Conversation