“Si no se acatan las medidas volveremos a los cierres”: alcalde

"La vacuna nos da esperanza, pero no significa que nos relajemos, que es lo que estamos viendo", agregó Ordosgoitia.


HTML5 logo

Redacción. Tras anunciar una serie de medidas que regirán en Montería antes, durante y después de la Semana Santa, el alcalde Carlos Ordosgoitia advirtió que la ciudadanía deberá acatar todos los lineamientos para que no vuelvan los confinamientos.

Si no se acatan las medidas y protocolos volveremos a los cierres, tal como ocurre en Chile. La vacuna nos da esperanza, pero no significa que nos relajemos, que es lo que estamos viendo. Por eso el llamado a la conciencia ciudadana, llamado a los ciudadanos de Montería a que ejerzan el control de los protocolos biosanitarios, que no dejen de usar el tapabocas, distanciamiento físico, que no se aglomeren, que piensen en los adultos mayores que todavía no han recibido la vacuna”, dijo el mandatario.

Lea también  PTAR de Montería estará en funcionamiento a finales de este año

Entre las medidas que regirán en Montería está toque de queda y ley seca más estricta, además suspensión de los eventos que reúnan a más de 10 personas.

La alcaldía dijo que estas restricciones ayudarán a bajar la velocidad de propagación del virus y a mantener niveles aceptables de ocupación en UCI.



Join the Conversation

Join the Conversation