Si nivel de turbiedad baja, servicio de agua se restablecería en las próximas horas: Veolia

Los niveles normales de turbidez en el río Sinú son de 200 unidades, pero debido al fénomeno se están presentando 5.000 unidades.


Montería. Debido a una avalancha de lodo que se suscitó este martes en aguas abajo del embalse de Urrá, las plantas de potabilización del preciado líquido que opera la empresa Veolia no han podido operar a su máxima capacidad, lo que ha derivado en que el servicio en algunos sectores de la capital cordobesa no se esté prestando y en otros haya bajas presiones.

El jefe de operaciones de Veolia, Miguel Hernández, precisó en diálogo con LARAZÓN.CO que los niveles de lodo en el río Sinú son tan altos que las plantas no han podido potabilizar el agua.

“Esta es una situación anormal, por ello hacemos un llamado al uso racional del agua”, dijo el ingeniero Hernández.

El jefe de operaciones de Veolia precisó que, de bajar los niveles de lodo en el afluente, el servicio se podría restablecer en las próximas horas.

Lea también  Sepa cómo acceder al subsidio de desempleo de Comfacor, 400 cupos para diciembre

Pero ello depende en gran parte de la intensidad de las precipitaciones que se presenten en la región, y que según el Ideam se incrementarán durante octubre y parte de noviembre debido a la incidencia del fenómeno de ‘La Niña’.



Join the Conversation

Join the Conversation