‘Si impiden modificación de Ley de Garantías nos veremos maniatados’: alcalde

'No se trata de un tema de corrupción, es una cuestión de poder seguir adelante con las obras públicas', agregó Ordosgoitia.


Redacción. A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Montería y presidente de Asocapitales, Carlos Ordosgoitia, se pronunció acerca del debate que hoy tiene el país por la llamada Ley de Garantías Electores.

Y es que en los últimos días un juez de la República ordenó al presidente Duque suspender la modificación a dicha Ley, modificación que fue aprobado en el Congreso para que los entes territoriales puedan firmar convenios administrativos con el Gobierno Nacional en época electoral.

“Si el fallo judicial que impide la modificación de la Ley de Garantías se hace efectivo, los gobiernos locales y departamentales nos veremos maniatados en nuestro esfuerzo por reactivar la economía”, expresó al respecto el alcalde Ordosgoitia.

Lea también  ‘Con recursos de la nación en Montería se ejecutan obras por $110 mil millones’: Ordosgoitia

El mandatario añade que, tras varios meses de crisis sanitaria y económica, pretender que obras fundamentales para el desarrollo y la reactivación económica se suspendan por 8 meses “es afectar de forma desproporcionada a la ciudadanía, especialmente, a los más vulnerables”.

“En Montería, por ejemplo, tenemos dos proyectos que han sido ampliamente socializados y que responden a un mandato ciudadano, como la Universidad del Sur y el acueducto de Cedro Cocido, que beneficia a familias desplazadas”, agregó.

Ordosgoitia insiste en que no es conveniente para los alcaldes y gobernadores esta suspensión. “No se trata de un tema de corrupción, mermelada o clientelismo, es una cuestión de poder seguir adelante con las obras públicas que nos permitan dejar atrás las nefastas consecuencias de la pandemia”.

Lo cierto es que el presidente Duque sancionó en la tarde del viernes el Presupuesto General de la Nación con la modificación a la Ley de Garantías.



Join the Conversation

Join the Conversation