www.radio.larazon.co

Sí habrá descuentos en intereses por multas, pero no por deudas de grúas y patios

Se espera que la administración municipal pueda realizar un ajuste jurídico a la iniciativa y presentarla nuevamente.


Montería. Aunque el Concejo de Montería aprobó el proyecto para otorgar descuentos de intereses moratorios por multas de tránsito, devolvió para su corrección la otra iniciativa que buscaba iguales exenciones, pero a los deudores por concepto de patios y grúas.

Las recomendaciones del equipo jurídico del Concejo de Montería fueron acogidas por los cabildantes, quienes devolvieron el proyecto al ejecutivo municipal para su revisión y corrección.

Este segundo proyecto ofrecía descuentos temporales a las personas que tengan deudas por concepto de vehículos inmovilizados, servicio de grúas y patios de tránsito.

De acuerdo con el concejal Carlos Zapata el proyecto tiene buenas intenciones, pero vacíos jurídicos que podrían inducir a un error o extralimitación de funciones de los concejales.

Se espera que la administración municipal pueda realizar un ajuste jurídico a la iniciativa y presentarla nuevamente a consideración de la Corporación.

Vale la pena aclarar que se trata de dos iniciativas diferentes, una que propende por descuentos en intereses moratorios a deudores por multas de tránsito, la cual sí fue aprobada y pasa sanción del alcalde y esta segunda iniciativa que no logró pasar el filtro.



¿Qué opinas de esto?