“Si esto no sale bien nos veremos obligados a cerrar los bares”: alcalde

El mandatario hizo un recorrido en la noche del sábado por las zonas de la calle 41 y el Pasaje del Sol.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, reiteró que no se debe bajar la guardia frente al coronavirus porque la pandemia no ha terminado.

El mandatario hizo un recorrido en la noche del sábado por las zonas de la calle 41 y el Pasaje del Sol, donde están ubicados algunos de los bares que hacen parte del piloto de reapertura autorizado por la alcaldía.

“Conversamos con clientes y propietarios, el compromiso es de todos y el llamado es a no bajar la guardia para que Montería siga avanzando en el reapertura gradual y responsable”, afirmó el alcalde.

Carlos Ordosgoitia rechazó las aglomeraciones en bares y apertura de no autorizados el viernes, que abrieron sus puertas aprovechando el partido de la Selección Colombia.

Lea también  Córdoba lanzará fondo de $100 mil millones para apalancar proyectos municipales

“Si esto no sale bien nos veremos avocados a cerrar los bares, a restringir la movilidad, a decretar toque de queda”, dijo el alcalde.

Agregó que en el mes de julio y agosto tuvimos un pico muy fuerte, que nos golpeó en la ciudad, por eso le pido a los monterianos que no repitamos ese momento doloroso, que no tengamos el segundo pico y eso depende de ustedes, de su disciplina, de su rigurosidad, les pedimos cumplir las medidas, los protocolos de bioseguridad, hoy en ustedes está esa gran responsabilidad”.

El viernes se reportó el cierre de 7 establecimientos, cinco de ellos no estaban dentro del piloto y dos que sí estaban incluidos, que no contaban con la documentación al día.

Lea también  Piden a Ordosgoitia abanderar creación de ruta turística Montería – Alto Sinú


¿Qué opinas de esto?