Si el comportamiento no es coherente, volveremos al cierre: alcalde

Añadió que "cerraremos los pilotos autorizados si es necesario”.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, expresó que la ciudad no puede volver a los momentos que se presentaron en los meses de julio y agosto cuando se tenía una positividad en pruebas para COVID-19 por encima del 50% y ocupación de UCI superior al 90%.

“Muchas vidas se han ido por causa del coronavirus. No podemos bajar la guardia con los protocolos biosanitarios”, dijo el mandatario.

Al renglón seguido comunicó que en este momento la positividad se mantiene sobre el 10%, sin embargo, en cuestión de semanas esta cifra puede cambiar de acuerdo al comportamiento de la gente.

“Mantendremos la vigilancia para hacer cumplir los protocolos biosanitarios y cerraremos los pilotos autorizados si es necesario”, aseguró.

Lea también  Dos muertes por COVID-19 y 34 nuevos contagios en Córdoba

El alcalde agregó que el fin de semana que inicia este viernes es clave para las decisiones que se tomarán con el comité científico en materia de medidas restrictivas.

“Si el comportamiento de la gente y de los comerciantes no es coherente con la nueva dinámica que impuso la pandemia, volveremos al cierre”, sentenció.

En ese sentido, el mandatario informó que conversó con el presidente de la junta directiva de Fenalco Córdoba porque le preocupa “la falta de compromiso con las medidas y protocolos biosanitarios en los establecimientos donde autorizamos pilotos de restaurantes y bares”.



¿Qué opinas de esto?