Si bloqueo al relleno sanitario se prolonga se impactarán las tarifas de aseo: Urbaser

Por el momento la empresa está asumiendo los costos operativos extras que supone el traslado de las basuras hacia el municipio de Caucasia.


Montería. Si el bloqueo en la vía de acceso al relleno sanitario Loma Grande de Montería se prolonga en el tiempo, se impactarían las tarifas del servicio de aseo en la ciudad, advirtió Ángel Uriel García, director de operaciones de Urbaser Colombia, al señalar que los costos operativos aumentarían por el traslado de los residuos hacia el municipio de Caucasia, Antioquia.

“Claramente las tarifas tienen una metodología de calcularse y tenemos que hacer el análisis de cuánto es el efecto económico, pero por ahora lo está asumiendo la empresa, pero no se puede prolongar por mucho tiempo, porque habría que trasladarlo claramente a las tarifas”, explico el directivo de Urbaser.

Lea también  Doce personas intentaron entrar armadas a la Gobernación, controles se reforzaron

Reiteró que por el momento la empresa está asumiendo los costos operativos extras que supone el traslado de las basuras hacia el municipio de Caucasia, Antioquia, distante a 120 kilómetros de Montería, entre esos el pago de peajes, combustible y demás.

“Sabemos que el usuario no es el responsable de lo que está pasando y por eso nosotros por ahora estamos asumiendo ese costo, pero eso no se puede prolongar porque desde el punto de vista de la logística es imposible trasladar residuos a 120 km todo el tiempo”, dijo el directivo de Urbaser.

La empresa responsable del servicio de aseo en Montería hizo un llamado al diálogo a la comunidad que mantiene bloqueada las operaciones y dijo que están en disposición de aunar esfuerzos para solucionar el problema de estancamiento de aguas que los está afectando.

Lea también  Gimnasio Mi Alegre Infancia inauguró los Juegos Intercursos 2022


Join the Conversation

Join the Conversation