Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Si autoridades no actúan, aumenta el riesgo de que EPS colapsen”: Veeduría Ciudadana

Un nuevo llamado de alerta lanzaron desde la veeduría municipal, los usuarios de diferentes EPS que fueron trasladados desde Cafésalud, hacia estas entidades (Colsanitas, Coomeva, Nueva EPS y Salud Total), de las cuales afirman, no cuentan con la capacidad operativa y de infraestructura necesaria para...


Un nuevo llamado de alerta lanzaron desde la veeduría municipal, los usuarios de diferentes EPS que fueron trasladados desde Cafésalud, hacia estas entidades (Colsanitas, Coomeva, Nueva EPS y Salud Total), de las cuales afirman, no cuentan con la capacidad operativa y de infraestructura necesaria para atender la gran demanda de pacientes tanto en Montería como en todo el departamento de Córdoba.

Coordinador Veeduría Ciudadana, Ramiro Ensuncho.
Coordinador Veeduría Ciudadana, Ramiro Ensuncho.

En voz de Ramiro Ensuncho, coordinador de la Veeduría Ciudadana manifestaron su preocupación porque dicen, “el colapso está cada vez más cerca”, ya que afirman dichas EPS no cuentan con la capacidad instalada para atender eficientemente a los cerca de 142 mil usuarios cedidos por Cafésalud.

Ante esto piden con urgencia la intermediación de la Superintendencia de Salud y las autoridades gubernamentales y municipales para que controlen y establezcan las mejoras necesarias para garantizar que dicha población no sea desatendida.

Igualmente rechazaron el hecho de que les fue “violentado” el derecho a elegir libremente su EPS, pues el traslado se produjo de manera directa.

“No queremos que haya más vidas en juego por la crisis de la salud que cada vez es peor en Córdoba, ya está bueno, no nos pueden seguir tratando de esta forma tan inhumana”.



¿Qué opinas de esto?