‘Si aflojamos podemos tener un rebrote de COVID que sería catastrófico’: expertos

Advirtieron que hay seguir con la disciplina social, evitar estar en sitios cerrados y reforzar la estrategia PRASS.


Redacción. Los médicos asesores de la Alcaldía de Montería destacaron que el trabajo que se ha hecho en los últimos meses ha dado resultados que se ven reflejados en los indicadores del COVID-19, los cuales mantienen una tendencia a la baja.

Sin embargo, los expertos advirtieron que hay seguir con la disciplina social, evitar estar en sitios cerrados, lavarse las manos y reforzar la Estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible – PRASS.

Está en nuestras manos como cordobeses y monterianos superar todo esto que se nos viene porque esto va a durar todavía varios meses o sino años más. La estrategia PRASS es fundamental, ha dado resultados, entonces sigamos persiguiendo el virus”, dijo el médico Manuel González Fernández.

Lea también  En Montería aún hay población en riesgo por COVID-19, autocuidado es vital

Añadió que no se puede bajar la guardia frente al coronavirus para evitar un rebrote que sería “catastrófico”.

“Tenemos buenas cifras, no podemos aflojar, el mensaje es no aflojemos porque podemos tener un rebrote que sería nuevamente catastrófico para nuestra ciudad. La única manera de evitar eso es disciplina social”, sostuvo González.

De acuerdo con el comité científico de la Alcaldía de Montería, los indicadores le dan la opción al alcalde Carlos Ordosgoitia de estudiar la reapertura de más sectores.



Join the Conversation

Join the Conversation