Si aeropuerto es aceptado en plan piloto, su reapertura no será inmediata: alcalde

Gobierno local confía en que el aeropuerto pase todos los filtros y sea incluido en plan piloto.


Montería. En caso de que el aeropuerto Los Garzones de Montería sea aceptado en el plan piloto para reapertura de actividades aéreas, estas solo iniciarán cuando la ciudad haya nivelado sus indicadores y estabilizado la curva de contagios, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia.

El mandatario aclaró, al referirse a la posibilidad de reapertura del aeropuerto, que no será inmediata y todo se hará bajo un estricto esquema de protocolos de bioseguridad.

Ordosgoitia dijo ser consciente que, con la realidad actual de Montería, la alta ocupación de camas UCI y una duplicidad de contagios cada diez días, no es inviable realizar una apertura de la terminal aérea, pero con el espaldarazo del Gobierno Nacional se podría pensar en este propósito cuando la situación mejore.

Lea también  Este es el pico y cédula para la segunda semana de agosto en Montería

El mandatario finalmente dijo que confía en que el aeropuerto pueda pasar todos los filtros y ser incluido en ese plan piloto de reactivación de vuelos domésticos.

Este jueves el director de la Aerocivil en compañía de un equipo técnico están revisando y evaluando todos los protocolos que la terminal aérea de Montería ha implementado en las últimas semanas.



¿Qué opinas de esto?