Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Servigenerales adquiere barredora eléctrica para asear el centro de la ciudad

Según la empresa esta herramienta ayudará minimizar el impacto de las bolsas plásticas.


Montería. La moto barredora de fabricación italiana será utilizada para el aseo de las vías en la zona céntrica de la ciudad de Montería y avenidas principales, indicó Sandra Regino Chejne, gerente de la empresa encargada de la recolección de residuos sólidos en Montería.

“La idea es optimizar el trabajo de recolección de residuos sobre las vías, estamos a la vanguardia del servicio con la tecnología de avanzada. Esta barredora permitirá disminuir en un 50% los tiempos de recolección”, señaló Regino Chejne.

Agregó que son muy pocas las ciudades del país que tienen este tipo de elementos para la prestación del servicio y es un avance para la ciudad.

Entre las bondades de esta herramienta está su trabajo silencioso, ayudará minimizar el impacto de las bolsas plásticas, reduce emisiones de CO2 y mejorará las condiciones de ergonomía de los operarios.

“Estamos con esto en un proyecto piloto vamos a ver cómo se adapta a este mecanismo a las vías de la ciudad y en ese sentido estaremos analizando la posible adquisición de otros equipos”, dijo la empresa de aseo.

La máquina fue adquirida con un costo aproximado de 150 millones de pesos. Según la compañía está barredora evitará que anualmente 140.000 bolsas plásticas terminen en el relleno sanitario de Montería.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?