Servicios odontológicos se mantienen solo para urgencias en la red Vidasinú

Por directriz del Minsalud aún no se reactivan el resto de servicios debido al riesgo que representa en esta etapa de la pandemia.


Montería. Los servicios odontológicos en la ESE Vidasinú se mantienen solo con la atención de urgencias, el resto de servicios de odontología aún no se reactivan por directriz expresa del Ministerio de Salud.

De acuerdo con Doris Spath Portillo, gerente de la ESE Vidasinú la orden ministerial en cuánto a servicios odontológicos es que todavía se deben guardar recaudos, porque algunos procedimientos odontológicos generan aspersión de hasta 4 metros, lo cual los convierte en un factor de riesgo extremo de contagios.

“Es riesgoso tanto para el paciente como para el usuario, nuestros colaboradores y personal asistencial del área de odontología”, explicó la funcionaria.

Lea también  Liberan a abogado secuestrado en Montería

Recordó entonces que el servicio de odontología solo se está prestando para urgencias en los cincos hospitales, y para el caso de urgencias odontológicas en maternas es en el centro de salud del barrio Sucre.

Así las cosas, si un usuario desea programar un servicio odontológico, diferente a una urgencia, no lo podrá hacer porque estos servicios no se han abierto por el riesgo que representa en esta fase de la pandemia.

A nivel global durante la pandemia han aumentado los problemas odontológicos precisamente por los retos que representa ir al dentista de una forma segura.

Varios países han empezado aplicar estrictas medidas de bioseguridad con las cuales se puede acceder al servicio sobre todo en consultorios privados.



¿Qué opinas de esto?