Servicio de agua se normaliza en la ciudad tras turbidez en el río Sinú

Este martes se registró una avalancha de lodo en el río Sinú, lo que imposibilitó la captación de agua, dejando a la mitad de la ciudad sin el servicio.


Montería. Después de que se presentará una avalancha de lodo en el río Sinú y ello derivara en la suspensión del servicio de agua en varios sectores de la ciudad, la empresa Veolia informó que este empezó a restablecerse de manera paulatina.

Así lo dio a conocer esa compañía prestadora de servicios públicos domiciliarios a través de un comunicado, en el que detalló que el agua que se capta del río Sinú no pudo ser tratada debido al alto grado de turbidez que presentaba.

En su momento Veolia expresó que la presencia de lodo en el agua era tan alto, que superaba las 5 mil unidades, cuando lo normal era 200 unidades.

Lea también  Diversidad gastronómica y artesanal en el Festival del Dulce de Montería

Debido al inusual hecho, se suspendió el servicio y desde las 10:00 de la noche de este martes comenzó a restablecerse en el norte de la ciudad y zonas rurales.

“La compañía envió un parte de tranquilidad a los usuarios informando que desde las 10:00 p.m. de ayer (martes), la empresa logró presurizar la red de distribución del agua con el funcionamiento de las plantas. Hay servicio continuo en la ciudad y en las próximas horas se irá normalizando de forma gradual especialmente en las zonas rurales”, informaron desde esa empresa.