Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Servicio de acueducto en Montería es referente a nivel nacional

En 2018 la empresa Veolia superó los estándares nacionales del Índice de Riesgo de la Calidad de Agua para Consumo Humano (IRCA).


Montería. La prestación del servicio de acueducto en Montería es referente de éxito a nivel nacional por el resto de unidades de negocios de agua de Veolia en el país.

Así quedó refrendado en el primer encuentro de Dirección de Operaciones Agua ‘Water Up’, que reunió a los Gerentes Generales de las unidades de negocio de aguas este 31 de enero en Montería. (Ver: En Montería, se consolidaron estrategias para mejorar el servicio de agua de Veolia)

“Montería ha sido uno de los ejemplos de éxito a nivel nacional por todo lo que se ha logrado acá a nivel de evolución, en todos los indicadores hemos evolucionado, de manera muy importante y, con el apoyo del Gobierno local, hemos logrado una dinámica de verdadero desarrollo para la ciudad”, expresó Santiago Pieschacón, director de Operaciones de Veolia Holding Colombia.

En el encuentro se establecieron lineamientos y estrategias para direccionar las mejores en la prestación del servicio para los próximos cuatro años.

Durante 2018 la empresa Veolia logró un 96% de cobertura en saneamiento básico, ejecutó 24 obras de extensión de redes de acueducto y alcantarillado sanitario en la zona urbana y superó los estándares nacionales del Índice de Riesgo de la Calidad de Agua para Consumo Humano (IRCA).

La idea es replicar el modelo de Montería en otras ciudades del país para mejorar el servicio y garantizar un óptimo servicio tanto en la zona urbana como rural.

En relación a los retos que afronta la compañía que gestiona el ciclo de agua en Montería, Judith Buelvas Pérez, gerente general de Veolia Montería, apuntó a ir de la mano del crecimiento de la ciudad y mantener la capacidad de renovación de estructura hidráulica.

Judith Buelvas Pérez, gerente general de Veolia Montería.

“El gran reto es mantener el servicio con las mismas condiciones de hoy pero resistiendo y apoyando el crecimiento de la ciudad. Tenemos que tener la capacidad de ir renovando redes y hacer refuerzos hidráulicos que exige el mismo sistema”, añadió Buelvas.

La idea es replicar el modelo de Montería en otras ciudades del país y ser un referente a nivel Latinoamérica en cuanto a llevar el recurso hídrico a cada uno de los habitantes.

►Judith Buelvas Pérez, gerente general de Veolia Montería



¿Qué opinas de esto?