Será obligatorio uso de tapabocas en Montería: alcalde Ordosgoitia

La alcaldía expedirá un decreto en el que se van a incorporar nuevas medidas.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, señaló que la administración municipal expedirá en las próximas horas un decreto reglamentario para adoptar el decreto 636 del 6 de mayo del Gobierno Nacional en el que se van a incorporar algunas medidas para contrarrestar la velocidad de propagación del COVID-19 en la ciudad.

De acuerdo con el mandatario, se va a exigir el uso obligatorio del tapabocas y habrá sanciones para quienes no acaten este lineamiento.

Asimismo, el alcalde informó que los menores entre los 6 y 17 años podrán realizar actividades físicas y de ejercicio al aire libre individuales en espacios abiertos, en compañía de adultos, los martes, jueves y sábado, media hora al día, entre las 3:00 y 6:00 p.m.

Lea también  Avanza dotación de equipos en hospital de campaña en el Happy Lora

“Los adultos que saldrán con los niños, niñas o adolescentes podrán salir a realizar únicamente esta actividad sin tener en cuenta el pico y cédula; lo mismo aplica para quienes realizan actividad física entre las 5:00 y las 8:00 a.m. Para hacerlo deben usar tapabocas”, dijo Ordosgoitia.

Carlos Ordosgoitia anunció, también, que las personas contempladas en las excepciones que pueden circular, deberán portar el documento que certifique la vinculación laboral, de lo contrario, serán objeto de las sanciones contempladas el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Policía.

La ciudadanía solo puede circular los días que les corresponde de acuerdo al pico y cédula establecido por la Gobernación de Córdoba.

Lea también  Alcaldía y transportadores buscan alternativas para aumentar frecuencias de buses

 


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?