Será inaugurado este viernes el Hospital en Comuna 6 de Montería

El hospital, con una extensión de 3.400 m2, cuenta con una amplia gama de servicios que incluyen 17 consultorios para consulta externa.


Este viernes 22 de marzo, se llevará a cabo la inauguración del hospital en la Comuna 6 de Montería, un proyecto que ha sido objeto de inspección por parte del alcalde de la ciudad, Hugo Kerguelén García, junto con el Ministro de Salud, Guillermo Jaramillo Martínez, y la gerente de la ESE Vida Sinú, Doris Spath.

Durante la visita, el alcalde expresó su satisfacción por el estado de las instalaciones, destacando que están completamente preparadas para comenzar a ofrecer servicios esenciales a la comunidad, como urgencias, salud mental, hospitalización, prevención del cáncer infantil y sala de partos, entre otros.

Lea también  Jornada de donación de sangre en el parque de la calle 27 invita a salvar vidas

El Ministro de Salud elogió el trabajo realizado en el hospital, calificándolo como un ejemplo nacional de desarrollo en las regiones. Asimismo, se comprometió a brindar apoyo continuo, especialmente en el área de salud mental, donde se destinarán recursos para la contratación de psicólogos que fortalezcan la atención en toda la ciudad.

Además, el Ministro resaltó la importancia de los consultorios Dorados para la prevención y atención del cáncer infantil, así como la atención integral en los consultorios Azul y Violeta para hombres y salud mental respectivamente, destacándolos como modelos a nivel nacional.

El hospital, con una extensión de 3.400 m2, cuenta con una amplia gama de servicios que incluyen 17 consultorios para consulta externa, urgencias, unidades odontológicas, áreas de hospitalización, laboratorio clínico, rayos X y farmacia. También se destaca la inclusión de consultorios especializados y un auditorio para actividades académicas y científicas.

Lea también  Urbaser y Fenalco Córdoba se unen para promover prácticas sostenibles en tiendas de barrio de Montería