Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Senador David Barguil demandará a la ANI por obras del peaje El Purgatorio

El dirigente también presentará un proyecto de ley que reglamente la ubicación de peajes en distancias mínima.


Montería. Durante el debate que se realizó este martes Concejo de Montería, sobre las consecuencias del traslado de los pajes El Purgatorio y Los Cedros, el senador David Barguil, anunció que demandará a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para frenar la reubicación de El Purgatorio, hoy ubicado en el kilómetro 18 en la vía Montería – Planeta Rica.

Barguil presentará la demanda después del 20 de julio, solicitando una medida cautelar para suspender el proceso de traslado y construcción de esa caseta de peaje que afectará a más de 60 poblaciones rurales de la capital cordobesa y a los municipios de Valencia y Tierralta.

“Hay que tomar medidas de fondos. Frente al traslado del peaje El Purgatorio se le ha mamado gallo al departamento porque se anunció que este año no se iba a dar el traslado y las obras las empezaron. Presentaremos una demanda con medida cautelar que establezca la prohibición del traslado del peaje hasta que haya una decisión de fondo”, expresó el Senador.

Agregó que los municipios de Valencia y Tierralta no reciben ningún beneficio de la carretera en concesión.

El dirigente también presentará un proyecto de ley que reglamente la ubicación de peajes en distancias mínimas, haciendo claridad que hoy funcionan a 40 kilómetros y con facultades de un funcionario de la ANI para que decida cómo establecerlo y definir tarifas diferenciales.

Según Barguil, el proyecto se presentará este 20 de julio cuando se instale el nuevo Congreso.

Pese a las discrepancias entre la ANI y las autoridades municipales, las obras de El Purgatorio han continuado realizándose. 

►Senador David Barguil



¿Qué opinas de esto?