Montería. Una denuncia llevó a cabo el senador Antonio Correa Jiménez a través de su cuenta de Twitter, en la que a través de un video publicó una porción de comida que tiene gusanos, la cual se habría dado a los internos en la cárcel Las Mercedes de la capital cordobesa.
En la publicación del video en dicha red social, el congresista cordobés, instó a la Unidad De Servicios Penitenciarios y Carcelarios (USPEC) a que si el material fílmico es verdadero, tome las acciones del caso, pues es la entidad encargada de llevar los procesos de contratación en los penales de todo el país.
“Observar el video que es de público conocimiento, causa indignación al ver que los alimentos del centro penitenciario Las Mercedes de Montería, la USPEC manda comida con gusanos, y digo manda porque contrata a los proveedores de alimentos, los cuales no están dando comida con calidad a esos colombianos que se encuentran hoy dándole la cara la justicia”, expresó Correa Jiménez.
A renglón seguido, el senador por el Partido de La U invitó al ministro de Justicia a que verifique la situación, pues esto se estaría dando en otros centros carcelarios del país.
“Le pedimos al señor Ministro de Justicia para que entre de manera inmediata a mirar la calidad de alimentación, porque no solamente es en Montería, sino en diferentes cárceles del país, donde existen quejas en un sinnúmero de los penales, por los cual hoy solicitamos también a los órganos de control a que miren la calidad con la cual se vienen alimentando los internos en los centros penitenciarios de nuestro país”, puntualizó el congresista.
En Facebook, familiares de internos de la cárcel Las Mercedes instaron a entes defensores de los derechos humanos a que verifiquen y constaten la calidad de los alimentos que se consumen al interior de ese reclusorio.