www.radio.larazon.co

SENA ofrece más de 60 ofertas laborales para la población víctima en Córdoba

La jornada se llevará a cabo entre las 8:00 am y las 4:00 pm en las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo del SENA.


Este miércoles 29 de noviembre entre las 8:00 am y 4:00 pm, se realizará la segunda jornada nacional de empleo para víctimas del conflicto armado en Colombia, en las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo del SENA Regional Córdoba.

La jornada realizada de manera conjunta entre el SENA y la Unidad para las Víctimas, según la directora de la Unidad para las Víctimas, Yolanda Pinto Afanador, “ambas entidades trabajamos de manera conjunta en el ajuste de los perfiles y de la orientación profesional de las víctimas participantes de manera que puedan fortalecer sus aptitudes y capacidades”.

El departamento de Córdoba, cuenta con más de 60 vacantes disponibles para la población víctima del conflicto armado, con el objetivo de acercar la oferta y la demanda laboral.

“Estamos en un país que día a día trabaja en la construcción de la paz y desde el SENA realizamos nuestro aporte para que aquellas personas a quienes se les han vulnerado sus derechos, tengan oportunidades laborales que les permitan salir adelante con sus familias”, afirmó José Antonio Lizarazo Sarmiento, Director General (e) del SENA.

Los perfiles más solicitados por los empresarios están: asesores comerciales, ingenieros eléctricos e industriales, mecánico electricista, técnico industrial, tecnólogo zootecnista, meseros, auxiliar de cocina, panadero, operario de mantenimiento, operador de montacargas y técnico en mantenimiento de equipos de cómputo, entre otros.

A nivel nacional se realizan 47 microrruedas de empleo en simultáneo en 46 ciudades y municipios del país, con la participación de 242 empresas, donde se ofertan 4.082 vacantes en diferentes perfiles.



¿Qué opinas de esto?