SEM reiteró gratuidad de matrículas, tras presuntos cobros de seguro estudiantil

El jefe de la cartera educativa aseguró que las denuncias fueron remitidas al área de Inspección y Vigilancia.


Redacción. El secretario de Educación de Montería, Óscar González, reiteró que el proceso de matrículas y la educación en colegios oficiales es completamente gratuito.

Las declaraciones del funcionario se dan luego de que fue interrogado sobre algunas denuncias que se han hecho por el presunto cobro de un seguro estudiantil y guías académicas, en algunas instituciones educativas de la ciudad.

Ante ello, el jefe de la cartera educativa expuso que el ministerio de Educación giró recursos para la entrega de cartillas a todos los estudiantes que no tienen acceso a equipos tecnológicos.

“El ministerio de Educación giró los recursos a todas las instituciones educativas oficiales del país para que ningún padre de familia tenga que pagar adicionalmente, alguna papelería, guías o cartillas, que son las estrategias que se están usando para llevar la educación a estudiantes que no tienen facilidad para los recursos tecnológicos”, dijo.

Lea también  Easyfly tiene permiso para operar la ruta Cali – Montería como servicio pionero

Con respecto a las denuncias, González indicó que fueron remitidas al área de Inspección y Vigilancia.

“No se debe cobrar ningún seguro o cualquier documento adicional al proceso de matrícula o en la operación del estudio, o al finalizar el estudiante un grado, es totalmente gratuito. Esas denuncias ya las estamos investigando con el área de inspección y vigilancia”, puntualizó.



Join the Conversation

Join the Conversation