Sem adelanta verificación de protocolos para retorno a clases en alternancia

Estas visitas se realizan en acompañamiento del Comité de Alternancia y varios funcionarios de la secretaría de Salud.


HTML5 logo

Redacción. La secretaría de Educación de Montería, en cabeza de Óscar González, adelanta visitas a varias instituciones educativas de la ciudad, con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para garantizar el regreso seguro de los estudiantes bajo el modelo de alternancia.

De acuerdo con lo informado, estas visitas fueron realizadas en acompañamiento del Comité de Alternancia y varios funcionarios de la secretaría de Salud.

Para este 13 de enero fueron objeto de visitas algunas instituciones de carácter privado, como el colegio George’s Noble School y el Colegio Británico de Montería.

Por su parte, el secretario de Educación municipal, indicó que durante esta semana y las próximas, esta dependencia estará evaluando el cumplimiento de los protocolos establecidos dentro de planteles educativos, tanto privados como públicos.

Lea también  Iniciaron las obras de Businú, el primer Sistema de Transporte fluvial del país

“En este 2021 la educación va a ser diferente. Por eso la secretaría de Educación municipal junto al Comité de Alternancia estamos visitando los colegios públicos y privados de la ciudad para verificar que nuestros estudiantes y docentes tengan un regreso seguro, progresivo y gradual”, dijo González.

Es de recordar que a la fecha, cerca de 20 instituciones del sector privado y 4 de carácter oficial, han presentado la solicitud para regresar a clases en alternancia, motivo por el cual, la cartera educativa realizará la verificación y posterior aprobación de protocolos.



Join the Conversation

Join the Conversation