Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

En seis meses estarán listos los diseños de la línea azul

Montería. Con la instalación de la mesa técnica funcionarios de Findeter y la consultoría, realizaron un recorrido por el río Sinú para elaborar el primer diagnóstico, de cara a la implementación de la línea azul, estrategia de movilidad que integrará el río al sistema de...


Montería. Con la instalación de la mesa técnica funcionarios de Findeter y la consultoría, realizaron un recorrido por el río Sinú para elaborar el primer diagnóstico, de cara a la implementación de la línea azul, estrategia de movilidad que integrará el río al sistema de transporte de la ciudad.

En esta primera fase de diseños, se invertirán 600 millones de pesos, gestionados por el gobierno de Montería, ante la Agencia de Cooperación Francesa, dichos estudios estarán terminados en al menos seis meses.

En recorridos anteriores, la comisión identificó seis puntos preliminares a lo largo del río, que pueden ser estaciones de la Línea Azul de transporte fluvial, el cual se visiona de forma longitudinal, de manera que no entorpezca ni afecte la operatividad de los planchones.

Se proyecta que haya recorridos desde Garzones o Mocarí, hasta Rancho Grande o Jaraquiel, pero se definirá una vez culminen los estudios.

El alcalde Marcos Daniel Pineda García, reiteró que la idea es integrar los planchones con el SETP, para que la tarjeta inteligente con la que se accederá a los buses del sistema, sirva para pagar el pasaje en planchón.



¿Qué opinas de esto?