Seis clínicas y el hospital San Jerónimo con ocupación total en UCI covid: Personería

La Personería de Montería advirtió que la situación es preocupante e invitó a las autoridades a adoptar planes de expansión.


HTML5 logo

Montería. El personero de Montería, Jorge Galofre Rugeles alertó que tras realizar consultas este domingo en seis clínicas de la ciudad y el hospital San Jerónimo, evidenció que ninguno de estos centros asistenciales tiene disponibles camas UCI para pacientes con COVID-19.

“Esta situación nos genera preocupación y alerta. La pandemia aún no ha terminado nuevamente invitamos a la comunidad a cuidarse y acatar las indicaciones de las autoridades para prevenir el contagio”, dijo el personero Jorge Galofre.

El representante del Ministerio Público solicitará a la Secretaría de Salud de Córdoba y su similar de Montería para que se adopten las acciones necesarias e iniciar la expansión de camas UCI para atender a estos pacientes.

Lea también  Lanzan plan de mantenimiento de parques, 25 serán intervenidos en primera fase
Personero de Montería, Jorge Galofre Rugeles.

Las clínicas consultadas por la Personería de Montería fueron: Fundación Amigos de la Salud, Clínica Montería, Clínica del Niño, Clínica Imat, Clínica Zayma, Clínica Central y el hospital San Jerónimo.

“En ninguno de estos centros médicos hay camas UCI habilitadas para pacientes COVID y debo decirlo, incluso en algunos tampoco tienen disponibilidad de camas para pacientes no COVID, el llamado siempre como nos caracteriza es muy respetuoso para que se adopten medidas y se revise esta situación”, dijo el personero.

El personero de Montería explicó que las consultas se realizaron tras recibir muchas denuncias de familiares de pacientes covid a los que no los podían ubicar en UCI por falta de camas.

Lea también  Hay que optimizar procesos en oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Montería


Join the Conversation

Join the Conversation