Seis adultos y tres menores afectados en el incendio, recibieron atención médica

Los adultos y los menores de edad están fuera de peligro, la alcaldía adelanta “donatón” para las familias damnificadas.


Montería | El secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero, indicó que de los 39 menores de edad que hacen parte de las familias afectadas por el incendio que se presentó en el sector Nuevo Milenio, tres fueron llevados al hospital de La Gloria para atención médica.

de igual manera notificó que tres adultos afectados, además de una mujer en estado de embarazo, otra persona con hipertensión y diabetes y uno más que presentó laceraciones, fueron atendidas en el hospital del barrio La Granja.

“Gracias a Dios están muy fuera de peligro, recibieron atención médica y se encuentran bien. Del resto tuvimos más de 100 personas entre todas las entidades que hacen parte de este equipo de trabajado interdisciplinar que vinieron aquí para vincularse en temas de trabajo psicosocial, trabajo también de atención en salud, el censo que se hizo y la atención también que se está brindando en alimentación y gestión de ayudas” señaló Gabriel Moreno.

Moreno Guerrero resaltó que, en articulación con la oficina de gestión social, se dispusieron cuatro puntos de acopio para recibir ayudas, los cuales son los tres centros comerciales de la ciudad y la sede principal de la alcaldía en la calle 27 con carrera 3era.

Lea también  Socializan con autoridades de Lorica los diseños del nuevo puente de La Doctrina

Tenemos cuatro puntos identificados en la ciudad que son para acopio, los tres centros comerciales de montería, cada uno tiene un espacio para recibir los alimentos, enseres y demás elementos que se puedan donar y la sede principal de la alcaldía. Tenemos un albergue temporal donde hemos recibido también ayudas humanitarias para entregar alimentación, hidratación y atención especial a cada uno de los damnificados”. Agregó el Secretario de Gobierno de Montería.

Las 27 familias damnificadas están recibiendo alimentación y ayudas humanitarias en el albergue del colegio Santa María del barrio Santa Fe.



Join the Conversation

Join the Conversation