Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Seguridad social de taxistas, no podrá ser amparada por la administración municipal

Luego de la solicitud hecha por el gremio de taxistas en Montería, para que sea amparado con recursos públicos el pago de la seguridad social de dichos trabajadores; el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda explicó que pese a que se realizó la revisión...


Luego de la solicitud hecha por el gremio de taxistas en Montería, para que sea amparado con recursos públicos el pago de la seguridad social de dichos trabajadores; el alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda explicó que pese a que se realizó la revisión jurídica correspondiente, según establece la ley, esto no es posible.

Explicó que “legalmente estoy impedido” para disponer de recursos públicos con  el fin de pagar o subsidiar la seguridad social de los taxistas, ya que podría incurrir en sanciones disciplinarias.

Marcos Daniel Pineda, alcalde de Montería.
Marcos Daniel Pineda, alcalde de Montería.

Los taxistas han reclamado que la mayoría de las empresas a las cuales están adscritos en Montería, no aportan lo debido para el pago de la seguridad social; por lo cual son los conductores los que deben reunir el 100% de los recursos para pensión y salud, lo cual afirman es injusto y no les brinda garantía alguna.

Así mismo piden a las autoridades competentes, respaldo ante la creciente informalidad en el transporte público en la ciudad; por lo que aseguran “el ingreso es cada vez menor, y  además debemos reunir el pago de la seguridad social, por esto no llegamos a devengar ni un salario mínimo mensual”; señaló recientemente Roger Barrios, presidente del sindicato amarillo; en diálogo con LA RAZÓN.CO. (‘No tenemos garantías para pagar la seguridad social’: Sindicato de Taxistas)

Se informó que el próximo 2 de marzo, realizarán una protesta pacífica, exigiendo mejores condiciones laborales.

El alcalde reiteró su apoyo a las reclamaciones, e instó a la Policía de Tránsito a nivel local y nacional, a reforzar los controles para que el transporte ilegal no siga expandiéndose en la ciudad.

Escucha”Alcalde Marcos Daniel , sobre solicitud de taxistas” en Spreaker.
 

 

 



¿Qué opinas de esto?