Seguridad interna en colegios depende de recursos que gire MinEducación: SEM

Desde la Secretaría de Educación municipal reiteran el llamado implementar alternativas en estas épocas para evitar hurtos en las escuelas.


HTML5 logo

Montería. El secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera Simancas, reconoció que la ciudad tiene un alto déficit de personal administrativo en las instituciones educativas, sin embargo, aclaró que económicamente la solución depende de los recursos que gire el Ministerio de Educación Nación.

Esta declaración se da luego de que se conociera del robo de 54 tabletas en la Institución Educativa San José de Jaraquiel. El rector del colegio, Víctor Ancizar Florez, denunció que este hecho se presentó ante la falta de celadores en la institución. (Ver: Se robaron 54 tabletas en I.E. San José de Jaraquiel)

“Hemos requerido el Ministerio de Educación para subsanar este tema pero también hemos hecho invitaciones constantes a los rectores, y para esta época de vacaciones hemos dispuesto las diferentes estaciones de Policía para que allí se almacenen los equipos que puedan ser hurtados en tiempo de receso largos”, respondió el funcionario municipal.

Lea también  Este 20 de junio se reactivan en Montería los Mercados Campesinos

El secretario explicó que para resolver el déficit de celadores se necesita el concierto el Gobierno Nacional, ya que estas nóminas se pagan con recursos del Sistema General de Participación y sin esa autorización y los giros del Ministerio de Educación no se puede aumentar personal.

Desde la Secretaría de Educación municipal adelantan investigaciones internas y reiteran el llamado implementar alternativas en estas épocas para evitar que las escuelas sean blanco de hurtos que afectan la educación de los niños.

Los objetos de informática hurtados en la I.E Jaraquiel afectan a más de 500 estudiantes y 32 docentes que se servían de estos equipos como herramientas pedagógicas.

Lea también  Esta es la ocupación de camas de cuidado intensivo en Montería

►Secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera Simanca



Join the Conversation

Join the Conversation