Seguridad interna en colegios depende de recursos que gire MinEducación: SEM

Desde la Secretaría de Educación municipal reiteran el llamado implementar alternativas en estas épocas para evitar hurtos en las escuelas.


Montería. El secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera Simancas, reconoció que la ciudad tiene un alto déficit de personal administrativo en las instituciones educativas, sin embargo, aclaró que económicamente la solución depende de los recursos que gire el Ministerio de Educación Nación.

Esta declaración se da luego de que se conociera del robo de 54 tabletas en la Institución Educativa San José de Jaraquiel. El rector del colegio, Víctor Ancizar Florez, denunció que este hecho se presentó ante la falta de celadores en la institución. (Ver: Se robaron 54 tabletas en I.E. San José de Jaraquiel)

Lea también  Córdoba se prepara para el gran éxodo de Semana Santa

«Hemos requerido el Ministerio de Educación para subsanar este tema pero también hemos hecho invitaciones constantes a los rectores, y para esta época de vacaciones hemos dispuesto las diferentes estaciones de Policía para que allí se almacenen los equipos que puedan ser hurtados en tiempo de receso largos», respondió el funcionario municipal.

El secretario explicó que para resolver el déficit de celadores se necesita el concierto el Gobierno Nacional, ya que estas nóminas se pagan con recursos del Sistema General de Participación y sin esa autorización y los giros del Ministerio de Educación no se puede aumentar personal.

Desde la Secretaría de Educación municipal adelantan investigaciones internas y reiteran el llamado implementar alternativas en estas épocas para evitar que las escuelas sean blanco de hurtos que afectan la educación de los niños.

Lea también  Más de 200 animales han sido esterilizados en Montería 

Los objetos de informática hurtados en la I.E Jaraquiel afectan a más de 500 estudiantes y 32 docentes que se servían de estos equipos como herramientas pedagógicas.

►Secretario de Educación de Montería, Ricardo Madera Simanca