Seguridad de la información, la nueva especialización que ofertará la UCC en Montería

El alma mater precisó que los egresados podrán certificarse como auditores de sistemas con el Icontec.


Redacción. A través de un comunicado la Universidad Cooperativa de Colombia, campus Montería, anunció que ofertará una especialización dirigida a los ingenieros de sistemas, de telecomunicaciones, electrónicos o carreras afines.

Se trata de la especialización en Seguridad de la Información, en la que los profesionales de esta área podrán ampliar sus posibilidades de ingresar al mercado laboral, teniendo en cuenta que el mundo empresarial requiere del diseño de estrategias que garanticen la seguridad de los datos e información manejada.

“Hoy el mundo necesita profesionales con estas competencias, ingenieros ‘guardianes de seguridad de los datos’, que custodien la información de forma efectiva”, precisó el alma mater.

De acuerdo con las directivas de la Universidad Cooperativa de Colombia, quienes culminen el proceso de formación en esta especialización, podrán formular alternativas de solución para la seguridad en plataformas TIC, implementar mecanismos de detección, protección, defensa y mitigación de riesgos contra posibles amenazas que afectan la infraestructura tecnológica de una organización.

Lea también  6.500 viajeros al día se movilizarán por Terminal de Montería en temporada alta

Asimismo, podrán diseñar estrategias amparadas en buenas prácticas y el ordenamiento jurídico vigente frente al manejo de datos y bienes informáticos.

Para los interesados, las clases serán cada 15 días, los viernes de 5:00 p. m. a 10:00 p. m., y los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

Adicional a ello, la Universidad Cooperativa de Colombia indicó que los egresados podrán certificarse como auditores de sistemas con el Icontec.



Join the Conversation

Join the Conversation