www.radio.larazon.co

‘Segunda fase de grupo GOES proyecta apoyo helicoportado’: Coronel Rojas

A futuro se espera disponer de apoyo aéreo para transportar al GOES en cuestión de minutos a cualquier parte de la zona rural del área Metropolitana.


Montería. Así lo indicó el coronel Carlos Rojas Pabón, al detallar que la apuesta para la segunda fase del Grupo de Operaciones Especiales GOES de la Policía Metropolitana, es contar con apoyo helicoportado para el rápido desplazamiento de las tropas a cualquier punto de la geografía de los municipios que integran la llamada área Metropolitana de Montería.

“Queremos tener todo ese despliegue para operación en máquinas, y podamos estar en cuestión de 10 o 15 minutos el cualquier punto del área rural y no necesitar de ningún otro apoyo”, señaló el oficial.

Dijo que los 35 integrantes del GOES, entre ellos dos mujeres, están entrenados para descender de helicópteros con soga rápida y apoyar misiones ofensivas contra estructuras del crimen organizado.

Reiteró que este Grupo de Operaciones Especiales también está capacitado para trabajar en lo correspondiente a Seguridad Ciudadana en zona urbana.

El lanzamiento oficial de la nueva unidad de apoyo policial se realizó en la mañana de este martes en el parque Central de Montería.

► Coronel Carlos Rojas Pabón, comandante de la Policía Metropolitana.



¿Qué opinas de esto?