www.radio.larazon.co

Según la Policía Metropolitana, hurto de ganado disminuyó en un 66 por ciento

Montería. A principios de este año se presentaron por lo menos ocho casos de Abigeato, lo que encendió las alarmas del gremio ganadero de Córdoba y obligó a las autoridades policiales y administrativas a desarrollar una estrategia para hacerle frente al delito. Según manifestó el...


Montería. A principios de este año se presentaron por lo menos ocho casos de Abigeato, lo que encendió las alarmas del gremio ganadero de Córdoba y obligó a las autoridades policiales y administrativas a desarrollar una estrategia para hacerle frente al delito.

Según manifestó el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, Coronel Jesús Díaz, los operativos contra el Abigeato, han logrado disminuir en un 66% los casos en Montería y su área metropolitana.

El abigeato es la principal causa de perjuicios al sector ganadero y se constituye en el origen de una cadena delictiva que involucra a transportistas, faenadores y comerciantes que adquiere la carne de forma ilegal.

En ese sentido, la Policía señaló que los controles al trasporte y comercio de carne, se fortalecerán, con miras a seguir disminuyendo la estadística.

No obstante, el coronel Díaz, advirtió que ahora los caprinos y ovinos son la presa predilecta de los delincuentes dedicados al abigeato, debido a que son más fáciles de camuflar, transportar y comercializar.

“Grupos especiales de reacciones ganaderas, visitan las fincas del área metropolitana, este trabajo sumado a los controles en carretera ayudaron a controlar este delito”, sentenció el oficial.



¿Qué opinas de esto?