Edmundo López, El Dorado, La Pradera, La Granja, y La Castellana son ahora los barrios más seguros de Montería, informó la Policía Metropolitana, cuerpo de seguridad que añadió que, esto debe a la reducción en los índices de hurto, alcanzando descensos de hasta el 41%.
El barrio Edmundo López encabeza esta lista con una reducción del 41% en los casos de hurto, seguido de El Dorado y La Pradera con una disminución del 38% cada uno.
“Estas cifras reflejan el impacto positivo de los planes focalizados de seguridad implementados por la Policía Metropolitana, quienes han reforzado la presencia policial en horarios clave y han fortalecido los frentes de seguridad mediante la participación comunitaria”, preció la policía en un comunicado.
La lista de barrios donde se ha logrado disminuir el hurto incluye a La Granja, La Castellana y Cantaclaro con -32% cada uno, Chuchurubí con -30%, Juan XIII con -14%, El Alivio con -13%, El Centro y 6 de marzo con -11% cada uno, así como Los Laureles con -8% y Buenavista con -4% .