Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Según la administración, aún se sigue arrojando basura a los canales, generando inundaciones

Montería. La torrencial lluvia que inició a las 4:00 de la madrugada de ayer y que se extendió por tres horas, ocasionó inundaciones en algunos sectores de la ciudad, según lo reportado por algunos habitantes. Sin embargo, hacia el mediodía de ayer, el agua había...


Montería. La torrencial lluvia que inició a las 4:00 de la madrugada de ayer y que se extendió por tres horas, ocasionó inundaciones en algunos sectores de la ciudad, según lo reportado por algunos habitantes. Sin embargo, hacia el mediodía de ayer, el agua había drenado.

El reporte de la Defensa Civil hasta las 4:00 de la tarde de este jueves 28 de mayo, indica que en total hay 11 sectores que permanecen con agua.

Algunos colegios reportaron a la Secretaria de Educación inundación, los cuales serán atendidos por el Cuerpo de Bomberos. Las instituciones educativas son Camilo Tórres Mocarí, Mogambo y Robinson Pitalúa.
El mercadito del sur y la urbanización La Gloria fueron otros de los sitios donde el estancamiento de aguas evidenció el colapso de la red de drenaje.

El Secretario de Infraestructura, Joaquín Esquivia Castellanos, estuvo recorriendo los canales principales de la ciudad, en especial, los que han sido ampliados y revestidos por la Alcaldía de Montería.

“Estuvimos revisando y están funcionando de forma adecuada, en el caso de la calle 41, el agua bajó en menos de dos horas, igual que en el sector de la Poza. Estuvimos también en El Recuerdo donde el canal está operando normalmente”.

Dijo que en algunos sectores, los canales se encontraban llenos de residuos sólidos como sanitarios, colchones y otros elementos, que obstruyen e impiden el flujo del agua.

“La comunidad puede ayudar mucho no arrojando basura a los canales para que éstos funcionen, en los canales que se han mantenido limpios, se evidenció hoy que el agua corrió normalmente, cumpliendo de esta forma su función, que es transportar las aguas lluvias”, agregó el ingeniero.

El mantenimiento y limpieza del sistema de drenaje de la ciudad está en manos de la empresa Proactiva, que ha venido atendiendo el cronograma de intervención de acuerdo a un cronograma.

Por otra parte, el Secretario de Infraestructura, aseguró que se harán los estudios de alcantarillado pluvial de la ciudad, que ayudaría a mitigar el impacto de las inundaciones.

“Este estudio lo realizará la empresa proactiva, está dentro de las obligaciones nuevas que el municipio les entregó”, expresó Esquivia Castellanos.



¿Qué opinas de esto?