Según gerente Covid, la vacunación permitió bajar mortalidad en el segundo pico

Aunque es un indicador positivo la baja en decesos, la incidencia de contagios semanales es igual a la del primer pico.


Montería. El gerente Covid de Montería, Hugo Kerguelén García, sostuvo que, si bien la ciudad vive un momento complejo en el segundo pico de la pandemia, las cifras demuestran que la mortalidad ha bajado de forma importante, gracias a la vacunación masiva.

De acuerdo con el análisis de la gerencia Covid, en la semana 28 del primer pico de contagios entre 5 al 11 de junio de 2020 la ciudad tuvo 100 muertes, mientras que, en la semana 23 del 6 de junio al 12 de junio de 2021 de este segundo pico se han tenido 53 muertos, o sea, casi la mitad.

“Esto corrobora la efectividad en los avances del plan de vacunación en la ciudad de Montería”, expresó Hugo Kerguelén García, gerente COVID del municipio.

Lea también  “Pido disculpas a los monterianos por lo sucedido”: concejal José David Wberth

Si bien son menos muertes, el indicador que se mantiene igual en ambos picos es la incidencia semanal de casos por cada 100.000 habitantes, “estamos hablando de 295 casos por cada 100.000 habitantes”, detalló Kerguelén García.

Agregó que conocen desde hace varios días que varias clínicas de la ciudad presentan una alta saturación en sus Unidades de Cuidados Intensivos y hospitalización, “porque mantenemos un monitoreo constante y comunicación permanente con las clínicas”, precisó el gerente Covid.

En Montería, se sigue avanzando en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Hasta la fecha se han aplicado 135.914 dosis, y 41.268 personas completaron su esquema.

Lea también  Así serán los protocolos de bioseguridad para la reapertura de discotecas en Montería

Desde hoy, las personas entre 45 y 49 años podrán acercarse al Gran Punto de Vacunación en el Estadio de Béisbol 18 de junio, a aplicarse la vacuna sin cita previa, aseguraron fuentes de la Secretaría de Salud Municipal.



Join the Conversation

Join the Conversation