Según el Dane, en Montería sigue disminuyendo el desempleo

Montería. De acuerdo al último reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, en la capital de Córdoba en el trimestre móvil Mayo – Julio, la tasa de desempleo se ubicó en 7.7 %, es decir, disminuyó un punto porcentual. Recordemos que Montería, en el trimestre abril – junio de 2015, registró  un 7.8% en esa medición, convirtiéndola en la ciudad con menos desempleados del país. A pesar de buen registro, se estima que existen cerca de 18 mil personas entre desocupadas...


Montería. De acuerdo al último reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, en la capital de Córdoba en el trimestre móvil Mayo – Julio, la tasa de desempleo se ubicó en 7.7 %, es decir, disminuyó un punto porcentual.

Recordemos que Montería, en el trimestre abril – junio de 2015, registró  un 7.8% en esa medición, convirtiéndola en la ciudad con menos desempleados del país.

A pesar de buen registro, se estima que existen cerca de 18 mil personas entre desocupadas y subempleadas en el área metropolitana.

A nivel nacional la tasa de desempleo estuvo en 8,8%, menor que en 2014 que fue de 9,3%.

Lea también  Detalles de los 6 nuevos casos de COVID-19 en Córdoba

Las ciudades que tuvieron más alto desempleo durante el trimestre móvil fueron Armenia con   14,6 % y Florencia y Cúcuta con 13,4 %.

En las 13 áreas metropolitanas la tasa de desempleo se ubicó en 9,0 % en el mes de julio y en 9,4 % para el trimestre mayo- julio de 2015.

El director del Dane, Mauricio Perfetti, aseguró que durante julio se crearon 562 mil nuevos empleos frente al mismo mes del año anterior, teniendo la tasa de ocupación más alta para ese mes desde hace 15 años con 58,4%.

 

 



¿Qué opinas de esto?