Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Según el Dane, desempleo en Montería, ronda el 11,1%

Por: Leyla Sofia Cueto Hernández. Montería. Pese a que Montería ha tenido un evidente crecimiento económico, reflejado en las positivas mediciones sobre desempleo en los años 2014 (10.1%) y 2015 (7.2%), la más reciente medición del DANE, revela un pequeño repunte en la tasa de...


Por: Leyla Sofia Cueto Hernández.

Montería. Pese a que Montería ha tenido un evidente crecimiento económico, reflejado en las positivas mediciones sobre desempleo en los años 2014 (10.1%) y 2015 (7.2%), la más reciente medición del DANE, revela un pequeño repunte en la tasa de desocupación en la ciudad.

En el trimestre enero – marzo del 2017, la tasa de desempleo en Montería se ubicó en 11,1% y pese al aumento, es menor que la registrada en el mismo periodo del año anterior, la cual se ubicó en 11,6%.

El Dane reveló además una realidad que parece contradictoria, pues la percepción de informalidad en la ciudad parecer aumentar, cuando en realidad ha disminuido para el caso del subempleo subjetivo en casi 9 puntos porcentuales y el subempleo objetivo en 0.7 puntos porcentuales.

Este fenómeno se explica por la llegada de población del campo a la ciudad en búsqueda de nuevas oportunidades, muchos de hechos víctimas de desplazamiento forzado.

Al no hallar empleo formal por no tener un buen nivel académico y preparación, engrosan las filas del rebusque, optando por ser vendedores ambulantes, o en su defecto motaxistas.



¿Qué opinas de esto?