Según Afinia, las redes que atraviesan las aulas en construcción de la I.E Antonio Nariño no son eléctricas

En cuanto al proyecto de expansión del colegio, Afinia aseguró que, no ha continuado con los trámites correspondientes para obtener los permisos para la energización.


Tras una queja del rector de la Institución Educativa Antonio Nariño, Leonardo River Varilla,  sobre unas redes que atraviesan las aulas en construcción del colegio, la empresa Afinia, realizó una inspección y determinó que estas no corresponden a redes eléctricas.

De acuerdo con el reporte, las redes pertenecen a operadores de fibra óptica, por lo que la institución educativa debe solicitar su retiro directamente con dichas compañías.

En cuanto al proyecto de expansión del colegio, que incluye la construcción de nuevas aulas, Afinia ya había aprobado previamente los diseños eléctricos presentados por el contratista el pasado 5 de diciembre.

Lea también  Más de 4.700 estudiantes en Montería cumplieron requisitos para tarifa diferencial

No obstante, el colegio no ha continuado con los trámites correspondientes para obtener los permisos para la energización, los cuales son necesarios antes de poder conectar la electricidad a las nuevas instalaciones.

Afinia recordó la importancia de gestionar esos permisos a tiempo para no retrasar la finalización y uso de las aulas. Por ahora, el inconveniente detectado no corresponde a las redes eléctricas ni afecta el servicio de energía del plantel.