Seguimos esperando el techo y capital semilla: comerciantes del pasaje comercial del Río

Afectados y con bajas ventas, comerciantes piden al gobierno que agilice el cumplimiento de los acuerdos pactados.


Montería | Los comerciantes del Pasaje Comercial del Río piden que el gobierno de Montería cumpla con los acuerdos establecidos, manifiestan que hay un compromiso con la administración en la instalación de un techo y con la entrega de capital semilla.

En este sector son más de 200 locales comerciales que están padeciendo con el sol y la lluvia, situación que afecta en sus ventas.

“Las ventas están muy bajas, a nosotros acá en el pasaje comercial del río nos han incumplido con algunos compromisos, vemos muy difícil esta situación acá, nos dijeron que nos iban a colaborar con un techo y mira cómo nos encontramos, aquí siempre tenemos que cerrar los locales cada vez que llueve porque se nos moja la mercancía” señaló Carlos León, comerciante del pasaje comercial del río.

Lea también  Ocupación de cuidado intensivo en Montería alcanzó el 63.71%

“Sí la verdad es que el alcalde se comprometió con nosotros primeramente con el techo, también un plan semilla que no nos han dado y nos están bailando el indio, no sé cuándo nos cumplirán estos compromisos que están pendientes con nosotros” acotó Adalberto Fuentes.

Los compromisos con el gobierno son el techo y un plan semilla que estamos esperando, son las ayudas que nos prometieron desde la alcaldía de Montería, aquí cuando llueve tenemos que poner plástico cerrar locales y guardar la mercancía y no vendemos, estamos con esa problemática ahora en diciembre, pero esperamos poder aprovechar la temporada navideña indicó Yaneth Guevara, otra comerciante del sector.

Lea también  “Urgencias es la puerta de entrada a los servicios de salud”: director de Cumi

Son en total 204 locales comerciales que están padeciendo con esta problemática, por eso le piden al gobierno local que agilice el cumplimiento de los acuerdos y compromisos que están establecidos.



Join the Conversation

Join the Conversation