Montería. Seis departamentos del país hacen presencia en la Feria Ganadera con ejemplares ovinos y caprinos, cuyo gremio en el departamento está fortalecido debido a la cadena de cría, sacrificio y comercialización de este tipo de ganado.
Así lo expresó Mauricio Buelvas Ramírez, director ejecutivo de la Asociación de Productores de Ovinos y Caprinos en Córdoba (Asovicor).
“Son siete razas las que están en exhibición, las cuales serán juzgadas por personal experto procedente de México y Brasil, naciones donde hay abundante producción de este ganado”, sostuvo Buelvas Ramírez.
“El sector ovino-caprino en el departamento de Córdoba está fortalecido, somo la quinta región del país con más ejemplares a nivel nacional. Lo que nos hace fuertes es la cadena en general, pues tenemos un frigorífico certificado y avalado por el Invima, que está autorizado para el sacrificio de este tipo de ganado y que está ubicado en Cereté. A eso se le suma una Asociación que se conformó en el año 2012 y una comercializadora que vende la carne de cordero”, sostuvo el director de Asovicor.
Agregó que ya son varios almacenes de cadena a nivel país que venden carne de cordero, como también restaurantes, los cuales han incluido en sus menús este tipo de carne, lo que sin duda ha derivado en que este renglón de la economía crezca.
Join the Conversation