Sector construcción creó el 8.2% de las plazas de trabajo en la reactivación económica de Montería

Así se desprende de las cifras del sector aportadas por Camacol. Fueron aproximadamente 11.800 plazas de trabajo hasta junio de 2021.


Montería. El 8.2% de las plazas de trabajo que se reactivaron en Montería tras la crisis derivada por la pandemia y la cuarentena han sido creadas gracias a la reactivación del sector de la construcción, reveló Elsa Baloco Gómez, gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción regional Córdoba.

De acuerdo con las cifras del sector, se puede considerar que se encuentra reanudado al 100%, tras la reactivación parcial la cual inició a partir de mayo del 2020 cuando comenzaron a moverse los proyectos que estaban paralizados por la coyuntura del COVID-19

Camacol señala hasta el último trimestre de julio del 2021, el sector de la construcción en Montería reactivó aproximadamente 11.800 plazas de trabajo que dentro del total de los ocupados en el municipio corresponde al 8.2%.

Lea también  Cerca de 4.000 niños en Montería no han sido vacunados contra el Sarampión y Rubéola

“Nosotros no bajamos la guardia, este es un sector que no solo genera empleo de mano de obra calificada y no calificada, sino que beneficia a otros subsectores como el financiero, comercio, ferreterías y venta de materiales”, expresó la dirigente gremial.

Las cifras del DANE advierten que Montería aún tiene una tasa de desempleo que oscila el 15.6%, tras rozar altos históricos durante la pandemia que llegó ubicarse en un 24.8%.

Los mínimos de desempleo históricos en Montería se experimentaron en 2015 cuando logró tener la tasa más baja del país con un 9.1%, reducción que coincide con la construcción en Montería de 5.000 viviendas gratuitas financiadas por el Gobierno Nacional.

Lea también  El periodismo monteriano está de luto por la muerte de Luis Javier Rodríguez


Join the Conversation

Join the Conversation