Secretario de infraestructura asegura que muelle eco turístico se terminará a mediados de Julio

El Muelle Turístico que se construye actualmente en la Avenida Primera a la altura de la calle 34, hace parte de las obras de recuperación para este sector de la ciudad, este muelle fluvial único en la región, busca que la ciudad le dé la cara río, como estrategia para atraer visitantes y para disfrutar de la majestuosidad del Sinú. Las obras que ya se encuentran en su fase final, han respetado la antigua estructura de la muralla que patrimonio...


El Muelle Turístico que se construye actualmente en la Avenida Primera a la altura de la calle 34, hace parte de las obras de recuperación para este sector de la ciudad, este muelle fluvial único en la región, busca que la ciudad le dé la cara río, como estrategia para atraer visitantes y para disfrutar de la majestuosidad del Sinú.

Las obras que ya se encuentran en su fase final, han respetado la antigua estructura de la muralla que patrimonio arquitectónico de la ciudad y una huella imborrable de los cimientos sobres los cuales se erigió la Montería de hace 90 años. “La muralla es testigo de lo que fue y lo que será la ciudad”, expresó el alcalde Carlos Eduardo Correa.

Lea también  En Montería así avanza la marcha contra reformas del gobierno Petro
Muelle Turístico, ubicado en la AV primera con calle 34

Muelle Turístico, ubicado en la AV primera con calle 34

Por su parte el Secretario de Infraestructura Joaquín Esquivia, informó que la obra está prácticamente lista: “La plataforma ya está instalada y en el mes de julio debemos tener en funcionamiento el muelle, le faltan unos detalles de acabados en los que se está trabajando y la iluminación led que se está instalando”.

Se espera la presencia del Presidente Santos para el día de su inauguración, la inversión de esta obra asciende a 1.881 millones de pesos aproximadamente y cuenta con un área de oficinas administrativas, dos locales comerciales, un restaurante y el muelle a la orilla del río Sinú, que no solo beneficiará a Montería, sino a los municipios que se encuentran en las riberas del Sinú ya que una persona podrá hacer un paseo desde aquí pasar por San Pelayo, Lorica y llegar hasta los manglares en San Antero.

Lea también  Protesta contra gobierno Petro transcurrió en completa normalidad en Montería

 



Join the Conversation

Join the Conversation