Secretarías Municipales y concesiones pasarán al tablero en el Concejo

El segundo periodo de sesiones ordinarias, que inició el 1º de junio, se extenderá hasta el 31 de julio.


Montería. Varias dependencias de la Alcaldía de Montería y las concesiones que tienen a cargo la prestación de varios servicios públicos de la ciudad, están en la hoja de ruta de lo que será el segundo periodo de sesiones ordinarias que llevará a cabo el Concejo. Así lo hizo saber el presidente de esa Corporación, Billy Soto Madrid.

Sobre este particular, Soto Madrid expresó que dentro de las secretarías citadas a debate están las de Infraestructura, Planeación, Educación y Salud, como también la Oficina Jurídica y la ESE Vida Sinú.

En cuanto al tema de las concesiones, el cabildante del partido Cambio Radical, dijo que “ya se invitó a la empresa Seacor, que se encarga del relleno sanitario en Patio Bonito, para que dé explicaciones sobre su operación, debate que quedó pendiente en el periodo pasado debido a que el Concejo se quedó esperando una respuesta de esa empresa y ésta solo llegó dos días antes de culminar periodo legislativo”.

Agregó que, durante el primer periodo de sesiones, se llevaron a cabo 18 debates de control político y ocho acuerdos fueron sancionados por el alcalde Carlos Ordosgoitia, entre ellos la tarifa diferencial y la política de protección y bienestar animal.

Lea también  Proyectos de emprendimiento femenino se tomaron la Feria Ganadera

“Continuaremos con el seguimiento a las operaciones que llevan a cabo las concesiones de la ciudad, pues queremos desde el Concejo que el ciudadano cuando pague la factura de un servicio público que esté concesionado, se sienta satisfecho por el servicio prestado”, enfatizó Soto Madrid.



Join the Conversation

Join the Conversation