Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Secretaría de Salud realizó pruebas rápidas de VIH en diferentes puntos de Montería

Desde tempranas horas de este jueves, la Secretaría de Salud de Montería a través de la oficina de Referencia en salud Sexual y Reproductiva, realizó pruebas rápidas de VIH, en diferentes puntos de la ciudad, y charlas de sensibilización y prevención, durante la conmemoración del...


Desde tempranas horas de este jueves, la Secretaría de Salud de Montería a través de la oficina de Referencia en salud Sexual y Reproductiva, realizó pruebas rápidas de VIH, en diferentes puntos de la ciudad, y charlas de sensibilización y prevención, durante la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra esta enfermedad (VIH-Sida).

campanavih3En coordinación con diferentes EPS de la ciudad y la E.S.E VidaSinú, se tomaron muestras de forma gratuita y se entregaron preservativos a los ciudadanos que se acercaron al parque Simón Bolívar, Hospital Cantaclaro, Camilo Torres, y el Centro de Atención en el barrio Seis de Marzo. Así mismo, fue enviado una delegación a la cárcel Las Mercedes, en donde también se realizó la jornada de prevención.

Así mismo se hizo un llamado a toda la población para que practiquen el sexo seguro, y en caso de que tengan varias parejas sexuales, priorizar el uso del preservativo, único método que previene las Enfermedades de Transmisión Sexual. De igual forma se incentivó a que acudan a realizarse la prueba de diagnóstico, para que en caso de resultar positiva, puedan acceder a un tratamiento temprano, que les garantice conservar una buena calidad de vida.

En Montería, se han diagnosticado 201 pacientes con VIH, de los cuales el 65% son mujeres, que en su mayoría han sido contagiadas por sus esposos o parejas sentimentales, quienes mantenían una vida sexual insegura. Por lo cual se enfatizó el llamado a la prevención y a la responsabilidad, de modo que no se siga incrementando el índice de contagio. (65% de los portadores de VIH en Montería son mujeres, la mayoría contagiadas por su esposo)

Según la resolución 5521, Las EPS están en la obligación de suministrar preservativos gratis a la población, a fin de evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual y/o embarazos no deseados.

 



¿Qué opinas de esto?