Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Secretaría de Salud de Montería realizará visita de inspección al corregimiento Nuevo Paraíso

Luego del debate realizado en el Concejo de Montería sobre las problemáticas que afrontan los habitantes del corregimiento Nuevo Paraíso sobre saneamiento básico, principalmente por la falta de agua potable, la Secretaría de Salud Municipal anunció que se realizará una visita de inspección y verificación...


Luego del debate realizado en el Concejo de Montería sobre las problemáticas que afrontan los habitantes del corregimiento Nuevo Paraíso sobre saneamiento básico, principalmente por la falta de agua potable, la Secretaría de Salud Municipal anunció que se realizará una visita de inspección y verificación para determinar las condiciones del agua que se consume y gestionar el acompañamiento para mejorar dicha problemática.

Así lo anunció la titular de esta dependencia, Yeni Torralvo, quien además indicó que la visita de inspección la realizará un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Salud integrado por Ingenieros de Alimentos, Ambiental, médicos y un personal del equipo de prevención de enfermedades transmitidas por vectores, quienes tomarán muestras del agua que es consumida en esta localidad.

Igualmente en los próximos días, posterior aprobación por parte del alcalde Marcos Daniel Pineda se dará inicio al proceso de caracterización de los habitantes de este corregimiento con el objetivo de establecer las líneas de atención en salud.

Añadió que se realizará un proceso de pedagogía sobre cómo tratar el agua para el consumo humano, a la vez que se brindará el acompañamiento necesario para gestionar la viabilidad de un acueducto para esta zona, a fin de mejorar dichas falencias.



¿Qué opinas de esto?