Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Secretaría de Salud avanza en estrategias para atención de Habitantes de Calle en Montería

La Secretaria de Salud de Montería, Jenny Torralvo, anunció que se avanza en el desarrollo de la política de salud mental en el municipio, con el fin de iniciar la creación de planes y estrategias para atender a los habitantes de calle, con el agravante...


La Secretaria de Salud de Montería, Jenny Torralvo, anunció que se avanza en el desarrollo de la política de salud mental en el municipio, con el fin de iniciar la creación de planes y estrategias para atender a los habitantes de calle, con el agravante de que actualmente, se ha evidenciado el aumento de esta población, al parecer procedentes de otras ciudades.

Jenny Torralvo Viana, Secretaria de Salud de Montería.
Jenny Torralvo Viana, Secretaria de Salud de Montería.

Ante esto, el se gestionan los recursos para la construcción de un Centro de Paso de Salud Mental, que permita brindar una atención integral a dicha población, cobijando atención sicosocial, médica, asistencial , de manera que se pueda garantizar su reintegración a la sociedad.

Según el último censo, realizado por la administración municipal, existen 130 habitantes de calle en Montería, un marcado incremento en comparación a los 101 que fueron verificados en el censo del año 2015.

Así mismo, la Secretaría de Salud municipal, realiza jornadas saludables, y en coordinación con el programa “Mi Barrio”, se realizan capacitaciones en diferentes sectores, sobre rutas de salud mental, y prevención de violencia de género y drogadicción.

Lea en Contexto: En Montería preocupa migración de habitantes de calle desde otras ciudades



¿Qué opinas de esto?