Secretaría de Tránsito dispuso desvíos viales por cierre de un tramo en la calle 41

La empresa Veolia acometerá trabajos en un colector del alcantarillado.


Debido a los arreglos en el sistema de alcantarillado, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Montería informó que se hará un cierre temporal, sobre una calzada de la calle 41, entre calles 4 y 6.

Desde este lunes 12 de febrero, la empresa Veolia acometerá trabajos en un colector del alcantarillado, ubicado en la calle 41 con carrera 5ª. Esto obligará a cerrar totalmente el tránsito automotor sobre la calzada norte (sentido oriente – occidente) de la calle 41, entre la carrera 4 y la carrera 6ª. Se habilitará contraflujo en la calzada occidente – oriente. Durante 40 días estará vigente esta restricción en la vía.

Lea también  Policía Metropolitana de Montería busca aumentar su flota vehicular a 40 unidades

La Secretaría de Tránsito y Transporte recomienda a los conductores tomar los desvíos establecidos dentro del Plan de Manejo de Tránsito:

Desvío vehículos pesados

En la calle 41 (sentido O-E): tomar por la carrera 2ª, hacia la calle 44 y luego buscar por allí hacia la Circunvalar, para seguir hacia Mocarí o hacia el sur.

Los vehículos que van por la calle 41, en sentido este – oeste: con la Circunvalar (S–N), seguir hacia la calle 44 (E–O) y por allí hacia la carrera 2ª (N-S), para tomar por allí hasta la calle 41.

Desvío vehículos livianos

En la calle 41 (sentido este – oeste): en la carrera 6ª, tomar desvío a calzada sur de la calle 41. Posteriormente, en la carrera 4ª con la calle 41, retornar a la calzada norte.

Lea también  Concejo dio luz verde para solicitar empréstito por $200.000 millones para obras en la ciudad

En la carrera 5ª (sentido sur – norte): se habilita desvío por la calle 40 (O-E), hasta la carrera 7ª (S-N), hacia la calle 41.

Para cumplir adecuadamente con los trabajos y para mayor seguridad de los ciudadanos, el contratista, además del uso de reguladores de tráfico (paleteros), tendrá debidamente señalizados los sitios aledaños a los desvíos, con elementos retrorreflectivos para los trabajos de obra del proyecto a ejecutar y con elementos luminosos en horas nocturnas.

Así mismo, deberá colocar y mantener la señalización de obra, así como los pasacalles informativos, durante la ejecución del proyecto y retirarla una vez terminada la obra.