Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Secretaría de Salud, determinará qué causó la intoxicación de 7 estudiantes del Colegio Victoria Manzur

Montería. La Secretaria de Educación de Montería, Catalina Mariño Mendoza, indicó que una comisión de la Secretaría de Salud Municipal, será la encargada de investigar y determinar las causas de la intoxicación masiva de 7 estudiantes de la institución Educativa Victoria Manzur, sede Jorge Eliecer...


Montería. La Secretaria de Educación de Montería, Catalina Mariño Mendoza, indicó que una comisión de la Secretaría de Salud Municipal, será la encargada de investigar y determinar las causas de la intoxicación masiva de 7 estudiantes de la institución Educativa Victoria Manzur, sede Jorge Eliecer Gaitán.

Extraoficialmente se hablaba de que aproximadamente 20 estudiantes habían presentado los síntomas, en la sede del Camu el Amparo, sólo se reportó el ingreso de 7 niños, cuyos padres indicaron que los menores habían ingerido un Sandwich de Pollo, que al parecer estaba en mal estado.

“Es muy extraño que sólo 7 niños se enfermaran, cuando según directivas de la Institución, se están atendiendo a más de 1100 estudiantes en esa jornada y la mayoría recibe el mismo alimento que es entregado por un operador que se contrató para tal fin”, aseguró Mariño Mendoza.

La Secretaria de será la encargada de emitirá el dictamen de los que realmente sucedió y de encontrar algún tipo de responsabilidad por parte del operador que suministra los alimentos, se anunciaran las medidas del caso.

“Tenemos un equipo de 10 ingenieros de alimento que periódicamente están haciendo visitas a las Instituciones Educativas, verificando el cumplimiento de las normas de higiene y manejo de los alimentos que se suministran”, acotó la titular de la Cartera de Educación.



¿Qué opinas de esto?